miércoles, 20 de julio de 2011

Oculto entre nosotros

Llevan hablando de mí desde hace demasiado tiempo y lo cierto es que no saben nada. En estos años he visto como caían emperadores y reyes, como se creaban y destruían países sin más motivos que la pura sed de belicismo. He contemplado la muerte una y otra vez, sin piedad ni misericordia, y lo que más me entristece, es que demasiadas veces ha sido en mi nombre.
Han olvidado lo que enseñé hace ya muchos siglos o peor aún, se han dejado guiar por falsos profetas y representantes que no hacen más que desvirtuar la palabra que traje.
“Y al tercer día resucitó y ascendió a los cielos”. Lo cierto es que lo segundo todavía lo estoy esperando…
_______________________________________________________________________________

Mucho tiempo se ha pasado este relato en el diván... para ser exactos hace 3 semanas que debería haber publicado este micro, ya que fue cuando Acuática lo colgó como integrante de los participantes en la Segunda Edición del concurso de microrrelatos de No Me Vengas Con Historias.

El tema de este año era "las mentiras" y en un máximo de 120 palabras esta fue mi propuesta que como podéis imaginar, no consiguió meterse ni entre los FINALISTAS, ni entre los GANADORES, a los cuáles deberíais echarles un ojo porque no tienen desperdicio (especialmente prestad atención a las estatuillas que Acuática se curró para este año).

Lo curioso es que no fui el único que tocó este tema, ya que Santamaría, al que tengo el placer de conocer en persona, consiguió ser finalista gracias a su micro "Un domingo cualquiera".

Así que nada, el año que viene lo volveré a intentar en la 3ª edición, que yo también quiero una estatuilla molona :)

1 comentario:

  1. Sí, hubo muchos cuentos con temáticas similares, pero cada uno aportaba su punto de vista. Me alegra que quieras participar de nuevo al año que viene...¡mucha suerte!
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar