jueves, 17 de marzo de 2011

A punto de reventar


La mirada de la mujer es sólo el primer aviso de lo que realmente se esconde tras ella. Sus ojos expresan un cansancio acumulado por el paso de los años que poco a poco ha erosionado su ilusión hasta dejarla exhausta.

Primero fueron sus hermanos pequeños, a los que mamá nunca pudo cuidar. Años después vino el desacuerdo entre las dos Españas, que erradicó de raíz el problema anterior de una manera que aún hoy le duele. Ocuparse de un marido estricto y exigente fue el siguiente paso, al que antes de lo que hubiese deseado, se añadieron unos preciosos gemelos que se alimentaban tanto de su pecho, como de su tiempo. Los años pasaron, y aunque los niños dejaron de serlo, la enfermedad con nombre de un alemán que nadie recuerda transformó a su marido en un nieto anticipado. Poco después, argumentando que había llegado su hora, la dama que espera al final del camino terminó reclamándolo. Ahora, sola y fatigada tras una vida dedicada a los demás, se pregunta cuánto tiempo será capaz de cuidar de sí misma.

_______________________________________________________________________________

Hoy estoy de enhorabuena ya que por fin puedo mostrar el resultado de mi colaboración con Clarulina en su iniciativa Escríbeme una ilustración.

Para los que no la conozcan, decir que se trata de escribir un texto a partir de una ilustración elaborada por la propia Clarulina, intentando así combinar dos mundos tan maravillosos como el de la ilustración y la escritura. Si no lo habéis hecho, pasaros por el blog y disfrutad de los increíbles resultados que este proyecto está dando, o conoced un poco más el arte de Clara en su web.

En mi caso, Clarulina me envió esta magnífica muestra de su arte a la que tuve que poner voz. Aunque al principio no se me ocurría nada, el escritor ipso facto que tengo en mi interior, me dio la idea que podéis leer arriba en un destello que cruzó mi mente al contemplar el dibujo días después de recibirlo. Supongo que no podía ser de otra manera tratándose de mí...

Así que antes de terminar, me gustaría darle las gracias a Clara por dejarme participar en este proyecto y sobre todo por permitirme gracias a este segundo texto ilustrado, dar por iniciada una nueva sección de relatos ilustrados que de momento forman este "A punto de reventar" y mi único texto premiado, "Un día más".

Y por supuesto, si algún ilustrador o dibujante se anima con alguno de mis textos, o le gustaría que alguno de sus dibujos cobrase vida en el mundo de las palabras, que se ponga en contacto conmigo porque me encantan este tipo de colaboraciones ;)

5 comentarios:

  1. Ey! ¿Y a mí no me das las gracias por el código molón de tu galería? Ya te vale... ¬¬
    Me gustó mucho el texto que pensaste, está lleno de metáforas chulísimas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A ti siempre te daré las gracias por atraerme al mundo del microrrelato ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me has dado agobio existencial...

    Que es la idea...

    ¡Mola!

    ResponderEliminar
  4. A mí me has hecho pensar, demasiado como siempre. Pero es genial sentirse así. :3 Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Tomás: Me alegro que te haya gustado/agobiado :P

    Magui: ¡Encantado de hacerte reflexionar con mi micro! Y gracias a ti por pasarte por aquí ;)

    ResponderEliminar