martes, 29 de junio de 2010

El final del camino

Pedro, el oculista, ha salido corriendo. Hoy por fin había decidido probarse las nuevas gafas que llegaron a su óptica la semana pasada con el eslogan publicitario: “Con estas gafas siempre podrás ver el final del camino”. Como es normal, él simplemente pensaba que sería una de esas frases grandilocuentes que tanto gusta usar para vender más. Pero cuando decidió probárselas y mirarse en el espejo para ver qué tal le sentaban, no le quedó más remedio que echarse a correr. Un siniestro esqueleto sonriente con capucha y guadaña estaba a sus espaldas.

_________________________________________________________________________________

Aquí tenéis el último relato de la temporada 2009-10 del concurso Relatos en Cadena, cuya frase de inicio era "Pedro, el oculista, ha salido corriendo".

Este concurso ha sido mi mejor motor de escritura desde que me lancé al mundo de los microrrelatos hace ya un par de años, ya que tener la oportunidad de participar semana tras semana es una buena excusa para no perder el hábito de escribir en esta vida tan ajetreada que llevo.
Además, y porqué no decirlo, surgen relatos muy curiosos de frases que a priori no me llaman demasiado (como era el caso de este último).

De todos modos, no os preocupéis pocos pero fieles lectores, que aunque no tenga este concurso para alimentar de micros el blog, intentaré seguir publicando al menos uno a la semana o cada dos semanas (ya se sabe que el verano es mala época para los blogs :P).

Y por supuesto, el año que viene intentaré nuevamente alcanzar al menos una victoria semanal que tanto se me resiste, pero sobre todo, divertirme escribiendo que al fin y al cabo es lo que más me gusta de este mundillo :)

4 comentarios:

  1. Buena idea la del relato. No suelo hacer apuntes de forma, pero te recomiendo lo siguiente:
    "...por fin SE había decidido a probarSE las nuevas gafas" suena algo redundante.
    Te propongo: "...Por fin había decidido probarse las nuevas gafas"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Miriam: Queda por saber si pudo correr muy lejos :P

    Miguel: Me gusta tu propuesta, muchas gracias ;) Ahora mismo lo cambio.

    ResponderEliminar
  3. Ains, el oculista-ocultista...jijiji. A ver si al año que viene, tenemos suerte los dos, y aparecemos juntos en el siguiente libro.
    Un besito!

    ResponderEliminar