domingo, 21 de febrero de 2010

Los ojos de la muerte

Bueno, parece que por fin he llegado.

Se hace llamar a si mismo "Dr. Mabala" y según él, es un pastor de almas que se encarga de poner en contacto a la gente con sus seres queridos muertos, al igual que lo ha venido haciendo toda su familia desde décadas atrás.
Siempre me ha resultado curioso este tipo de gente, pero nunca me había atrevido a venir a una sesión de espiritismo.

Al retirar la cortina de la entrada, el olor a incienso y el ambiente cargado inunda mis sentidos. No se como puede respirar aquí dentro, ya que además del humo, el calor es asfixiante y las ropas se adhieren a tu piel a los pocos minutos de estar en el interior.

Me pide que me siente previo pago de la sesión, y que le cuente cosas de la persona con la que deseo contactar.
Le hablo de mi padre. De como luchó en una guerra por su país en la que no hubo vencedores ni vencidos, sino sólo muertos y familias destrozadas. De como murió en una emboscada cuando sólo restaban unos días para su vuelta a casa.
También le hablo de como nos quería. De como pese a nuestra edad, siempre nos llamaba "sus niñas".
La verdad es que parece que le doy demasiados datos, porque finalmente me pide silencio ya que me dice que está comenzando a establecer el enlace con el Geburah, el Sephiroth de los muertos.

Miro a mi padre, y sonrío.

Me resulta curioso como este tipo de personas conoce y utiliza ciertas palabras o información que resulta verdadera. Parece que al fin y al cabo, el Dr. Mabala no es tan estafador como creía, o mejor dicho, alguno de sus antepasados parece que realmente fue un medium lo suficientemente poderoso como para adquirir dichos conocimientos.

El doctor comienza a hablar diciendo que el espíritu de mi padre se encuentra cerca. Dice que me echa de menos, pero que su lugar ahora está en otro mundo, un paraíso para aquellos que han sido buenas personas en vida.

Observo a mi padre mientras el doctor habla y veo como una sonrisa florece en su fantasmal rostro.

Desde que murió, no ha tenido la oportunidad de llegar a ese llamado "paraíso" y necesito encontrar a alguien que me explique por qué no ha sido así. Y lo más importante, como puedo hacer que llegue.
Se que él no quiere irse, pues desde que murió mi hermana y me quedé sola ha sentido la necesidad de estar a mi lado. A veces me pregunto si no será eso lo que lo retiene, si no será por mi culpa que aún permanece aquí, en el Malkuth.

La sesión termina, y desgraciadamente el Dr. Mabala ha resultado ser un fraude, pues en ningún momento se ha percatado de que mi padre, o mejor dicho, su espíritu se encontraba a nuestro lado.

Por fin salimos de esa maldita habitación. Mi padre me mira cariñosamente y me dice que no me preocupe, que no tiene ninguna prisa en dejarme de nuevo.

Lamentablemente, yo no estoy de acuerdo con él.
Este no es su sitio, y por lo que dicen los textos antiguos, algo mejor le espera al otro lado.
Algo mejor que yo me aseguraré de que encuentre.



Como esta semana he estado bastante liado y no he tenido tiempo de escribir nada, por lo menos os pongo un relato que escribí en Septiembre de 2007 en mi anterior blog Witchcraft Tales.
Como veis hay unos cuantas palabras raras como Geburah, Sephiroth o Malkuth que pertenecen al trasfondo del juego de rol Witchcraft y que son comunes a aquellos estudiosos de las ciencias ocultas, así que para que nadie se pierda os pongo las "traducciones":
  • Sephiroth: es el nombre que recibe el conjunto de esferas o reinos que componen la realidad.
  • Geburah: es el reino o sephiroth de los espíritus.
  • Malkuth: es el reino físico, es decir, el plano de existencia que conocemos y en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario