sábado, 24 de octubre de 2009

Despejado

Cielos, cómo brilla hoy el valle. Le dan a uno ganas de salir a la calle y corretear como un niño libre de preocupaciones y miedos. Disfrutar del aire puro sería todo lo que podría pedir en estos tiempos oscuros, donde los muros de ladrillo y hormigón nos rodean constantemente asfixiando nuestra libertad. ¿Tanto han cambiado nuestras vidas en estos últimos años que ni siquiera somos capaces de disfrutar de un día soleado? Supongo que la guerra lo cambia todo, pero al menos la lluvia radiactiva de esta mañana por fin nos ha dejado una bonita estampa que contemplar desde la ventana del búnker.



Una semana más, aquí está el relato con el que he participado en el concurso de la Cadena Ser.
La frase que tenía que usar era "Cielos, cómo brilla hoy el valle", y sin duda alguna, me guió rápidamente a enfocar el relato hacia un mundo post-apocalíptico de lo que tanto me gustan :P
Eso si, intenté que esto no quedase claro hasta el final del relato y para ello metí una primera parte con un tema más crítico hacia nuestra sociedad actual en la que solemos vivir rodeados de muros.
¿A algun@ se le ha pasado otra cosa por la cabeza al leerlo?

6 comentarios:

  1. Será que ya nos conocemos, pero fue lo primero que pensé. Luego dudé de mi primera impresión, pero se ve que había acertado. :)

    ResponderEliminar
  2. Al comenzar a leer el relato me pensé que iba a estar secuestrado, no sé por qué...ha sido lo primero que me he imaginado...

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Carlos: quien te conoce se lo huele. Es muy tú :)

    ResponderEliminar
  4. Quitando la rima del principio, que me rechina, me ha molado. Además, se puede incluso relacionar con el anterior (viva la continuidad).

    ResponderEliminar
  5. Carlos y Marina: si, supongo que tengo debilidad por los holocaustos :P

    Cibeles: mmm, secuestrado, nunca lo hubiese pensado... mola :)

    Xelerad: Es verdad, no me había dado cuenta de la rima :S
    En cuanto a la continuidad, tampoco lo había pensado, pero se podría llegar a relacionar.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas cosas en un mismo relato! Yo he de decir que no he pillado lo de post-apocalíptico hasta el final...

    ResponderEliminar