martes, 21 de febrero de 2012

Secretos públicos

El pasado sábado 18 de Febrero, tuve el honor de acudir a la Segunda Megaquedada Microrrelatista que se celebró en Madrid.

Por azares del destino, este era mi estreno en dicho evento ya que a la primera no pude asistir porque coincidió con mi estancia doctoral en Munich, así que esta vez por fin le pude poner caras a un montón de microrrelatistas a los que sólo conoces virtualmente (y los pocos locos que me leen, ponerme cara a mí).

El caso es que como parte del evento, a Acuática (siempre ingeniosa ella) se le ocurrió el año pasado instaurar una costumbre que definió como "Micro tuneado", que consiste en diseñar un microrrelato que no se quede sólo en el texto, sino que se fusione con el mundo de las manualidades para enriquecer el resultado final.
De esa forma, durante la quedada se hace un sorteo para intercambiar micros de manera que cada uno se vaya con el arte del resto :)

A mí me tocó el micro tuneado de Rocío con tintes carnavaleros, y mi apuesta personal (un tanto experimental), le tocó a  Acuática , lo que por cierto me dio un poco de rabia porque ella fue la encargada de imprimirlo en su trabajo, así que perdió un poco la gracia...

Pero bueno, el caso es que me gustaría compartir con vosotros el resultado final de mi micro tuneado. Ya me diréis qué os parece :)



16 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu relato, muy original, bueno, o muy actual, no?
    Si lo tiene Acuática entonces está en buenas manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para el año próximo hay que cambiar las reglas en cuanto al sorteo porque tiene tela que a ti te tocara el de Acuática.

    Lo digo por la cuenta que me trae.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oye, muy chulo, tío. Muy original, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya tienes otra que te lee.

    Es un micro que va más allá de ser divertido, eso es lo que más me gusta, aunque también me parece muy buena la idea de presentarlo así.
    Eso sí, lo de que le tocase a Marina, deberías interpretarlo como una llamada de atención, ojito con las redes sociales.:-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos :)

    La verdad es que me gusta hacer este tipo de experimentos, aunque debo reconocer que a nivel artístico este no tenía color comparado con micros tuneados como el de Acuática (pese a las horas de Photoshop dedicadas).

    Y en cuanto a que le tocase a Acuática, habrá que tener cuidado con lo que pongo en Facebook :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué originalidad llevada a la realidad más actual!. Es impresionante toda la imaginación que aplicasteis en esto de los tuneados.

    Voy dando una vueltita por los que no conocía y estoy con la boca abierta.

    Un abrazo de quien no pudo asistir.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo traigas aquí, así me entero mejor, allí costaba un poco enterarse. Muy original el micro pero anda que tocarle a Acuática...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La idea del micro es genial y me hace preguntarme hasta dónde podría estirarse. Te imaginas una novela facebookiana? :-).
    Saludillos

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no te lo creas Puck, la idea original por la que acabé haciendo esto era hacer un relato extenso con este formato, aunque al final lo recorté mucho porque al fin y al cabo era una quedada de microrrelatistas :P

    De todos modos, no descarto embarcarme en el proyecto...

    ResponderEliminar
  10. XD me ha parecido la ostia; qué bueno!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho tu micro, Thanos, en la microquedada y aquí. Creo que fue uno de los mejores que se leyeron. Es sencillo, tiene punch, nos conecta directamente con el mundo actual. No son necesarias más razones, me parece.
    Un abrazo fuerte,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por los cumplidos Pablo (sobre todo viniendo de alguien como tú significan mucho para mí).

    No sabes cuanto me alegra que tuviese tan buena acogida :)

    ResponderEliminar
  13. Darthni, me alegra comunicarte que Thanos_Tales ha sido galardonado con uno de los premios Liebster de los que el Iconocronos disponía. Puedes verlo en http://iconocronos.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster.html

    ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el premio Tomás ;)

    ResponderEliminar
  15. Original y muy bien empleado el recurso.

    ResponderEliminar