lunes, 7 de febrero de 2011

Decisiones arriesgadas

He sido elegido para el sacrificio final que supone la vida que he llevado hasta ahora. Muchos me adorarán si todo sale bien, y si finalmente no es así, sabrán que al menos afronté este momento con valor. Es la hora: “Marque con una cruz la respuesta correcta”.

_______________________________________________________________________________

Este ha sido el texto con el que he comenzado mi aventura en el concurso Microjustas literarias que ha organizado OcioZero. Consiste en elegir uno de los temas que se proponen (en mi casa era la palabra cruz) y batirse en duelo contra otra persona que escribirá sobre el mismo tema teniendo en cuenta que las únicas armas de las que se disponen son 50 palabras (título incluido).

Con este micro de momento he tenido la suerte de llevarme los 3 votos del jurado, y por tanto la oportunidad de pasar de ronda. Ya veremos que tal se da en la siguiente...

En cuanto a la razón de elegir cruz como tema, pues la verdad es que no tengo ninguna. Digamos que me gusta auto imponerme retos personales que consisten en escribir sobre cualquier cosa en el menor tiempo posible. Este micro fue el resultado de elegir uno de los temas que quedaban libres un poco al azar y trabajar en él cinco minutos en los que descansaba en el trabajo :P

5 comentarios:

  1. Hmmmm.. me gusta el paralelismo de la decisión, el "si todo sale bien me adorarán" y demás con la religión y esas cosas, enfatizado porque el tema es simplemente la "cruz". De hecho, yo remarcaría aún más ese paralelismo, quizá cambiando el nombre para que encajara con esa perspectiva, quizá añadiendo algo parecido a "Una cruz, una simple cruz" al principio del relato (No me he puesto a contar palabras, no sé si salen 50...) Pues eso, he dicho. :)

    ResponderEliminar
  2. Me mola tu idea, aunque tendría que ser una versión nueva ya que la actual se ajusta a las 50 palabras.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Bien, Daniel, enhorabuena!
    Me gusta eso de decidir el destino por una cruz en una casilla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar