viernes, 11 de febrero de 2011

Caleidoscopio

En el trabajo soy el mejor programador de la empresa. En el bar soy un tipo divertido siempre haciendo reír a los demás. En mi casa soy un padre justo y un marido atento y cariñoso. Cuando me acuesto y sueño, por fin puedo dedicarme a ser yo mismo.

_______________________________________________________________________________

Segundo relato que presenté tras clasificarme en la primera ronda de Microjustas literarias, esta vez con el tema de fondo "hombre disfrazado".

La verdad es que escribí tres relatos para tres temas, pero al final elegí este porque me pareció el mejor. Aún así, esta vez a los jueces decidieron que perdiera mi justa literaria por 2 a 1, así que sólo me queda felicitar al ganador que podéis leer aquí.

De todos modos, no os preocupéis, ya que aunque no siga participando, me quedan eso dos relatos que comentaba y que en breve publicaré :)

4 comentarios:

  1. Ach, que pena que no hayas pasado, Da(rth)ni. Seguro que en el próximo "combate" tienes mejor suerte, o más tiempo para trabajar, lo que te haya hecho falta. Quizá esta vez el tema haya estado un poco trillado (aquello de que la relación entre el sueño y la realidad), y llama menos la atención. Ya te pasé a ese respecto el Episodio del Enemigo de Borges, y había otro sobre un hombre que soñaba con unos sacrificios aztecas, y no sabías si el soñador era el que iba a ser sacrificado que soñaba con el futuro o el hombre actual que soñaba con el pasado. Y por supuesto, el padre de todos los microrrelatos: "Cuando despertó, el dinosaurio seguía allí". Je, je ,je...

    ResponderEliminar
  2. El relato de Darzh (ya no recuerdo si se escribía así) no estaba mal, aunque yo habría votado por el tuyo. Manda un saludo a los de Ociozero de mi parte (Geomorph). Pasé con ellos muy buenos momentos en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. Tomás: Madre mía, todavía tengo el relato de Borger para leer :S
    En cuanto al que comentas sobre el de los aztecas, suena muy bien.
    Por cierto, debido al taller de microrrelato en el que estuve hice unas cuentas "versiones" del cuento de Monterroso, así que próximamente las verás por aquí :)

    Miguel: Gracias por tu voto ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaba más el tuyo, aunque eso ya lo sabes. Yo aún sigo esperando contrincante...¡menudo rollo!

    ResponderEliminar