sábado, 8 de enero de 2011

Renacimiento

Demasiado tiempo ha pasado ya desde que ocupáis las almas de los mortales.
Hace muchos años os dejamos paso a cambio de que el mundo fuera un lugar mejor. ¿Y cuál ha sido el resultado? Guerras, hambre, contaminación… muerte en estado puro.
Ha llegado el momento de que los viejos dioses vuelvan a encauzar el curso del hombre. Vosotros habéis perdido vuestra oportunidad, y lo que es peor, habéis perdido la fe que os profesaban.

Y ese día nuevamente Gea, Odín, Zeus y Ra entre otros volvieron a caminar entre nosotros.

_______________________________________________________________________________

Lo primero, y con mucho retraso... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Lo digo demasiado a menudo últimamente, pero no me he olvidado de este rinconcito al que algunos venís de vez en cuando. El problema es que mantener activamente dos blogs es un esfuerzo que consume mucho tiempo libre, y las últimas semanas el poco del que he dispuesto se lo he dedicado íntegramente a Thanos Crypt. Espero saber repartirlo mejor en el futuro :)

En cuanto al micro que nos ocupa en esta entrada, decir que lo escribí hace un par de meses como uno de los posibles candidatos a ser presentado al II Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra. Finalmente se quedó en la cuneta y desde entonces estaba cogiendo polvo.

El tema de los dioses o entidades conceptuales que ganan y pierden poder en base a si la gente cree en ellos, y la "batalla" entre los antiguos dioses y los nuevos, es algo que me ha interesado de manera obsesiva desde siempre, así que si seguís este blog desde el principio, probablemente os habréis percatado de que en su día escribí un relato de la misma temática titulado Viejas creencias.

Pues bien, este relato pese a que sigue esa temática que tanto me gusta, tiene algo que falla (creo que es el final que no termina de gustarme) y por eso no lo presenté al concurso.
Puede que en el futuro lo retoque o lo amplíe para darle un nuevo enfoque que me guste más, pero mientras tanto, y teniendo en cuenta su título, creo que era lo más justo publicarlos tras unas semanas de sequía en el blog.

3 comentarios:

  1. Interesante el concepto, muy Gaiman y muy American Gods, del que hablábamos el otro día. Te paso una cosita directamente al FB,¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Si, American Gods trata esa temática que tanto me gusta, al igual que ocurre con la Promethea de Moore.

    Leído y respondido por FB tus comentarios ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho más los otros micros que presentaste, aunque ya sabes que la temática mitológica me gusta muchísimo.
    Besitos
    :)

    ResponderEliminar