domingo, 21 de noviembre de 2010

La primera vez

- A mí me empiezan a entrar dudas.

- ¡Venga ya! Me dijiste que estabas preparada. Llevamos mucho tiempo juntos esperando este momento y hoy por fin hemos conseguido un sitio donde hacerlo.

- Pero Carlos, ¿y si algo sale mal? Piensa en las consecuencias, podemos arruinar nuestras vidas y somos muy jóvenes.

- No me puedo creer que te estés echando atrás. Ambos dijimos que estábamos listos para hacerlo. ¿Acaso no tienes ganas?

- Claro que las tengo, pero es que…

- Mira, haz lo que quieras, pero yo voy a saltar ya. Te espero abajo, ¡Gerónimo!

_______________________________________________________________________________

Después de casi tres semanas, por fin vuelvo a participar en el concurso de la Cadena Ser de Relatos en Cadena a partir de la frase de inicio: "A mí me empiezan a entrar dudas".

Me gustó mucho escribir este micro, sobre todo por dejar un poco en el aire el final del mismo, ya que lo escribí pensando en que los dos jóvenes se disponían a hacer puenting, pero ya he comprobado de primera mano que alguno lectores han pensado por ejemplo que estaban haciendo paracaidismo.

Sinceramente, me parece que los micros que dejan al lector la oportunidad de completarlos o terminarlos con su imaginación tienen siempre un punto a su favor.

5 comentarios:

  1. La verdad es que si no llego a leer que es puenting, realmente lo primero que se me pasó por la cabeza fue el paracaidismo. Pero tienes razón, al fin y al cabo la imaginación de cada uno es la que termina de dar un soplo de vida a lo que está escrito.

    ResponderEliminar
  2. Parece que a todos os viene lo mismo a la cabeza, jejeje...

    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé en paracaidistas, pero supuse que estaba influenciada por el micro que escribí también a partir de esta frase...
    :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no pensé en paracaidistas, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Acuática: yo también pensaba que se debía a tu micro, pero parece que no eres la única :)

    Miguel: ¿y en qué pensaste? Siento curiosidad...

    ResponderEliminar