miércoles, 3 de febrero de 2010

Viejas creencias

Todo cambió hace diez años.

La mayoría murió antes de entender lo que ocurría. Pero yo los vi de nuevo caminando entre nosotros. Los viejos dioses, cansados de haber sido prácticamente olvidados en pos del culto por la tecnología o el dinero, decidieron regresar a nuestro mundo para recuperar el poder que tuvieran antaño.

Así, uno por uno aparecieron para reclamar sus antiguos reinos de poder y la adoración que los haría nuevamente inmortales.

Odín en el norte de Europa, Zeus en el Monte Olimpo o Ra en Egipto. País tras país, los antiguos dioses volvieron al lugar que ostentaron muchos siglos atrás.

Sin embargo, el egoísmo humano rápidamente se apoderó de ellos, y no contentos con volver a ser los amos de sus tierras, quisieron más. La guerra entre ellos fue inevitable. La muerte de nuestro planeta fue la consecuencia.

Ahora sólo restan cenizas que no interesan a los dioses. Los pocos humanos que quedamos, hace tiempo que dejamos de creer en nada. Nuestro nuevo dios, se llama supervivencia.




Hace unos días participé con este relato en un concurso que organizó Viggo Mortensen en el que proponía que en 1000 caracteres (incluidos espacios) propusiésemos una razón por la que el mundo está destruido en su última película "The Road".

Los diez ganadores se han hecho hoy públicos y como ya habréis adivinado no estoy en la lista de los elegidos, aunque sinceramente, y aunque no me gusta criticar duramente relatos de otras personas, he de decir que la calidad de los ganadores me parece bastante baja, ¿qué opináis vosotros?

5 comentarios:

  1. Pues me ha gustado tu comentario más que muchos de los ganadores,

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Muy original la idea :) Lo que pasa es que yo creo q esta era para desarrollarla un poco mas porque podria salir mucha chicha de ahi. Pero me gusta!

    Lo siento, nuestros relatos no llegan al nivel de los grifos abiertos...
    ....
    ....
    Maldita sea!

    ResponderEliminar
  3. Si, mi idea original era mucho más larga, pero tuve que recortar para que entrase en los 1000 caracteres :(

    De todos modos, tengo pensado retomar esta idea de algún modo (relato largo, novela, juego de rol...), ya veremos :P

    ResponderEliminar