martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes

Cuenta la leyenda que un día como hoy, los Reyes Magos de Oriente acudieron al pesebre donde acababa de nacer el niño Jesús para ofrecerle oro, incienso y mirra. Según la creencia Católica, los tres magos eran representantes de algunas de las religiones paganas más importantes de las tierras vecinas que acudían a honrar al hijo de Dios. Pero esto podría no ser del todo cierto...

Algunos eruditos en la materia opinan que esta leyenda está totalmente equivocada, ya que no acudieron a Belén por propia voluntad para adorar a Jesús, sino que fueron obligados por Dios a realizar el viaje, imponiendo así su adoración sobre la de otros dioses.

Como representantes de otras religiones y poderosos magos, los reyes se habían percatado del nacimiento de una criatura divina en la Tierra, por lo que se unieron para terminar con su vida antes de que sus propios dioses se enojasen ante la posibilidad de que una nueva religión rompiese el equilibrio que durante siglos había existido entre éstos y que había traído la calma a la zona.

Sin embargo, Dios, padre de Jesús (tras violar a una joven virgen llamada María en una de sus visitas a la tierra de los mortales), hizo caer una estrella de los cielos para demostrar a los tres reyes que su poder era muy superior, y que por tanto, si no querían perder la vida en su misión asesina, deberían cambiarla por una de adoración llevando regalos a su hijo, recibiendo a cambio la hospitalidad de los padres del niño.

Desde entonces, los tres reyes que conocían los secretos de la inmortalidad, vagan por el mundo cada noche del 5 de Enero en busca de una víctima que sustituya al divino Jesús para contentar a sus antiguos dioses, cada vez más cansados por la inoportuna espera que ha hecho que la antigua alianza entre ellos haya quedado disuelta, provocando nuevamente guerra y calamidades en la zona.

Sin embargo, tal y como pasó en su primer intento, si reciben hospitalidad en cualquier hogar donde intenten cometer su crimen, deberán descartar su misión, dejando en su lugar regalos que honren y alegren a su inocente objetivo.

Así que ya sabéis, ahora que conocéis la verdad, dejad más que nunca algo de comida y agua para que se sientan como en casa, o puede que mañana falte algún niño en su cama...



Antes de nada: ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

Me quedé con ganas de escribir un relato navideño en 2009, pero demasiados líos y compromisos me han hecho retrasarlo más y más (por no mencionar que no tenía nada en mente).

Sin embargo, este 2010 me ha traído esta idea, que aunque no termina de convencerme como me ha quedado (se me acaba de ocurrir y estos es lo que ha salido en menos de media hora), al menos parece que comienza demostrándome que mi imaginación sigue intacta :)

Además, he utilizado un estilo de narración que no suelo usar, así que ya me diréis que os parece.

Espero que mañana tengáis la casa llena de regalos y sobre todo, que ningún niño desaparezca para ser sacrificado a antiguos dioses oscuros :P

5 comentarios:

  1. Creo que el sacrificio de licor y galletas ha calmado a los de mi casa :)

    Me encantan estas historias en las que se da una vuelta de tuerca a los clasicos ( y si se vuelven malignos, mejor que mejor) :)

    Espero que se porten bien contigo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste :)

    En cuanto a cómo se han portado, no me han matado, pero me han dejado una gastroenteritis vírica, que para el caso es lo mismo :P

    El año que viene tendré que ponerles un festín para que no vuelvan a joderme, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, has vuelto a darla la vuelta a la tortilla... Me ha gustado mucho este "nuevo" punto de vista :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, maestro Thanos. También a mi me gusta que se le den la vuelta a historias muy instauradas manteniendo la lógica... pero te ha castigado ese maligno Dios por revelar su historia con una gastroenteritis!!

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien, parece que mi primer relato de 2010 ha gustado. Comienzo bien el año :)

    ResponderEliminar