domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Conquistando la Tierra?

Cadete en servicio militar desde el planeta Erestimodón
Código de identificación personal: pi3141592

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 1

El aterrizaje ha sido problemático. Nadie me dijo que la atmósfera de la Tierra convertiría la nave en un horno debido al recalentamiento del casco por la reentrada.
Supongo que el resto de cadetes de Erestimodón lo tendrán mucho más fácil que yo, al fin y al cabo, ni siquiera conozco a mi enemigo.
“¡Colonice la Tierra!”, me dijeron, “¡Extermine a esos peligrosos humanos antes de que se vuelvan más poderosos!” Pero, ¿cómo es un ser humano? En la academia no nos lo enseñaron y la verdad es que tengo serias dudas de cómo afrontar mi misión, especialmente cuando creen que soy Z262, el mayor héroe de la historia de la flota del tercer cuadrante del anillo de Pirémonos.

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 2

Mi primer encuentro con un ser terrestre se ha producido y no ha huido despavorido. Al parecer se trataba de una extraña forma vegetal que ha resultado ser inmune a mi ATONTIZADOR-PRO v2.02, ¿lo habré disparado correctamente?

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 3

He decido explorar la zona colindante al lugar de aterrizaje de la nave. La mayoría de formas de vida que he podido registrar hasta el momento son de origen vegetal, y al contrario que en nuestro planeta, parecen no ser capaces de moverse, por lo que no son peligrosas. Creo no tendré que volver a poner a prueba mi arma por el momento.

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 4

Los humanos disponen de armas biológicas y he sido atacado con ellas.
En esta salida, me he topado con una pequeña criatura negra y blanca que al aproximarme para inspeccionarla por su retaguardia ha expulsado un extraño líquido maloliente que a duras penas he podido evitar. Sospecho que mi olor corporal nunca volverá a la normalidad.

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 5

Primer avistamiento de asentamientos que con toda probabilidad deben ser humanos.
Parece que su arquitectura se basa en edificaciones de colores llamativos, formadas por escaleras que suben al inicio de tubos que llevan al suelo. También disponen de pequeñas casetas que podrían ser puestos de vigilancia. Es recomendable actuar con prudencia para no ser descubierto.
Adicionalmente, he podido comprobar que disponen de una especie de vehículos con extrañas formas que reposan sobre enormes muelles. Al tocarlos se desplazan hacia delante y hacia atrás, aunque aún no he descubierto como separarlos del suelo. Tal vez utilicen tecnología gravitatoria accionada por el habla. Debo seguir investigando.

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 6

Contacto establecido.
He vuelto al asentamiento humano del clirk anterior, aunque esta vez lo he hecho coincidiendo con las horas en las que la estrella terrestre proyecta su radiación ultravioleta sobre la zona.
Al parecer, existen al menos dos vertientes de la raza humana. Por un lado los que denominaré a partir de ahora “Enánidus”, similares en tamaño a nosotros y que ocupan las edificaciones de colores vivos. Su lenguaje es muy agudo, incrementándose sobremanera cuando descienden por los tubos. Puede que se trate de algún tipo de aparato de comunicación, por lo que intentaré interceptar las posibles señales emitidas en una nueva visita.
Por otro lado, a éstos les acompaña una vertiente mucho mayor en tamaño (gigantes para nuestro estándar) que pasaré a llamar “Progenitorus”. He observado que se suelen situar vigilantes a una distancia prudencial mientras los Enánidus interactúan con las edificaciones, aunque también los propulsan cuando están sentados en una estructura que los mueve de manera pendular cuyo objetivo me es totalmente desconocido.
En mi opinión, es altamente probable que los Enánidus sean la subespecie predominante y que posean una inteligencia claramente superior a la Progenitorus, destinada únicamente a tareas de protección o combate.
Por último, cabe destacar que para desplazarse los Enánidus no utilizan sus piernas, sino que son transportados en vehículos probablemente acorazados empujados por los Pregenitorus.

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 7

Al regresar a mi nave tras una breve exploración he encontrado a un grupo de Progenitorus ataviados con extraños trajes negros y unos objetos también oscuros que cubren sus ojos. Puede que dichos objetos sean algún tipo de rastreador.
Su aspecto es más amenazador que el de los Progenitorus que protegían a los Enánidus. Creo que estoy en peligro.

Cuaderno de bitácora del agente colonizador Z626: clirk 8

Acabo de ser descubierto por los Progenitorus que inspeccionaban la nave. Lejos de temerme, se han dirigido hacia mí inmediatamente, y tras utilizar mi ATONTIZADOR-PRO v2.02 sobre ellos me queda cada vez más claro que no funciona correctamente.
Mi nueva situación es delicada: ahora soy un prisionero.



Como ya prometí cuando publiqué mi relato ganador Un día más en el Concurso de relatos cortos Tolky Monkys y Bubok, aquí tenéis el segundo relato con el que participé, que en 792 palabras (el máximo eran 800) cuenta los primeros momentos de la vida de Z626, el marciano primerizo (que podéis ver en la imagen de arriba) tras su llegada la Tierra.

La gente que se lo leyó en su momento le sacó dos pegas. Por un lado me comentaron que se parecía en su estilo de narración a Sin noticias de Gurb (libro que no conocía así que fue simple casualidad). Y por otro lado, detecté que no todo el mundo pillaba la historia al completo, ya que más de uno no se percató de que lo que encuentra Z626 es un parque infantil lleno de niños y padres, y de que los que lo atrapan al final son los MIB (Men In Black) :P

¿Qué opináis vosotros?

6 comentarios:

  1. No está mal la idea. A lo mejor lo de los men in black era más difícil de coger, pero lo del parque no.

    A mi me ha recordado a un libro que leí de pequeño que se llamaba "de la Tierra a Haley"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este a mi me gusto. Y lo unico que no entendí fue lo obvio .. pero logicamente, cuando mas trivial , es mas complicado... :)

    A mi si que me recordo a sin noticias de Gurb. Y además fue el de la teoria de los hombres y las mujeres... Este tenía que haber ganado!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo a contracorriente: entendí lo de Men in black, pero no lo de los niños... :P

    ResponderEliminar
  4. Yo lo del parque lo pille casi casi al final en cambio lo de los MIB lo pille en el primer clirk en el que salen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Carlos: Ni idea de cual es ese libro :S

    Iorgeus: ¡Me alegro que te gustase!

    Acuática: Hombre, personalmente creo que lo de los niños era más complicado de entender.

    Sato: Lo importante es que lo entendiste todo, jejeje...

    ResponderEliminar
  6. La referencia a MIB era clara. Lo del parque a mi me parecía bastante claro también.
    Será qie debo de ser igual de niño que antaño, cuando me veía Men In Black cada día en verano junto a Space Jam. Seguro que son las pelis que más veces he visto, y el número es probable que llegue a las 3 cifras...

    ResponderEliminar