sábado, 11 de febrero de 2012

Refugiadas

Nuestra vida se había reducido a permanecer escondidas en pequeños grupos. Nos habíamos repartido por las praderas alpinas buscando pasar desapercibidas en un lugar tan remoto. Pero ni las montañas son refugio suficiente contra la flor maldita. Los Volksdeutschen siempre terminan encontrándonos.


_______________________________________________

Este año, mi participación en la cuarta edición de las Microjustas Literarias ha sido un poco extraña. Por un lado decidí participar con una identidad secreta (Nostromo) ya que Acuática es uno de los jueces y no quería ponerla en compromisos personales al juzgar mis textos. Por otro, no he tenido mucho tiempo que dedicarle y eso se ha notado en mi rápida eliminación en la segunda ronda ya que participé cuando todos los temas estaban elegidos y como resultado, lo hice con pocas ganas...

Pero bueno, hablando del micro que tenemos en esta entrada con el que pasé la primera ronda eligiendo el tema de la flor de Edelweiss, debo decir que me gustó mucho descubrir que aunque lo escribí con un significado claro para mí, los lectores descubrieron otros sentidos y matices distintos que ni siquiera había pensado.

Como prefiero escuchar vuestras interpretaciones primero, me guardo mi explicación para cuando haya leído las vuestras. Así que la pregunta es sencilla, ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario